Martes, 6 de febrero de 2018.

Recién llegado a Buenos Aires decidí comenzar a recorrer la ciudad.

Siguiendo el consejo de mi couchsurfer Lucas y su colega Rita, comienzo mi recorrido por la capital a lo largo de la Avenida 9 de Julio, me dirijo al barrio bohemio de San Telmo para terminar en La Plaza Dorrego. “El Café Plaza Dorrego es un lugar típico, deberías almorzar allí”, me dijo Rita.

OK, veamos de qué se trata.

Después de caminar con un calor opresivo, parándome solo para comprar botellas de agua fría, llego a esta Plaza Dorrego que es muy agradable, y entro al bar.

Rita tenía razón, este bar está lleno de encanto es perfecto e historia, y todas sus mesas y paredes están grabadas con pluma o cuchillo, ¡fue impresionante! Era manejado por este hombre, un hombre duro, un hombre de verdad, manteniendo su restaurante con puño de hierro pero que no carecía de simpatía hacia sus clientes.

Después de comer un “Lomito”, el plato típico del restaurante, veo a este caballero hacer una mueca al ver a los clientes quemar las mesas con un cuchillo y no entendiendo por qué. Siendo que este es la moda del bar

No entendiendo por qué al parecer este es el principio del bar, me acerco al propietario y le pregunto si puedo escribir un mensaje que me sale del corazón o en mi mesa.

– Prefiero que no lo hagas porque ahora me está molestando mucho la municipalidad por grabados inapropiados e insultantes.

– Es una pena, tenía un mensaje que un mensaje muy especial para mí y me hubiera encantado compartirlo con usted.

Al ver que era de buena fe, me pide que lo espere, termina de atender a sus clientes y vuelve sacando una postal del bar, proponiéndome escribir en ella y guardar el secreto.

Escribo en la postal, pero en lugar de partir con ella, le pido que la conserve contándole mi historia:

Soy Walid Maalej, soy tunecino, inicio una vuelta en el mundo. Buenos Aires es mi primer destino, hoy es mi primer día y tuve mi primera comida en su restaurante. ¿Le gustaría conservar esta postal?

La leyó, me sonrió y nos tomamos una foto juntos.

El bar de Plaza Dorrego, un must do para los amantes de la atmósfera típica ☺

 

Dirección: Bar Plaza Dorrego Defensa 1098, San Telmo

Sitio web: http://dorregocafe.aminiarestaurant.co/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *