Después (y a pesar de) haber visitado la montaña de los 7 colores y el Hornocal (14 colores) en Argentina, fue imposible resistir la tentación de visitar la montaña de colores en Perú.

Así que, recién llegado a Cusco, recorrí algunas agencias para comparar los programas y tarifas, y reservé mi viaje para el día siguiente con Perú Nature Treck.

El día es extremadamente largo y el tiempo de transporte (8 horas en el autobús) es interminable en comparación con el tiempo que se pasa en el lugar, ¡pero vale obviamente la pena!

Desafortunadamente, el día estaba un poco nublado, algunas nubes permanecieron en el mirador superior pero la vista de la montaña se aclaró a medida que avanzaba el tiempo.

 

Para llegar a la cima de la montaña, tienes que escalar unos 5 km. Las agencias dan 2 horas para hacerlo, pero se puede hacer en un poco menos (1:40 en mi caso). Se sube mucho, comenzamos a 4.480 m para terminar a 5.000 m de altitud, una pendiente promedio de 10% con partes planas y otras mucho más difíciles.

Una vez en la cima, olvidamos la fatiga, la altitud, el sol, el frío y el olor de los caballos, ¡y apreciamos el espectáculo!

 

Además de la montaña y sus colores, el paisaje es agradable durante todo el paseo, ¡y el panorama final es impresionante!

 

Consejos para tu visita

  • 1 € = 4 soles en mayo de 2018.
  • Precio del viaje: 70 soles incluyendo transporte, entrada, desayuno y almuerzo.
  • La subida es de 5 km, es un poco exigente pero nada realmente complicado. A esta altitud, todos los productos de coca son buenos para tomar (hojas, dulces, té…).
  • Los incondicionales en la mochila son la botella de agua, el bálsamo labial y el protector solar, ¡el sol pega fuerte por la ausencia de las nubes!
  • Las personas que no pueden viajar a la cima a pie pueden ser transportadas a caballo por 50 soles por trayecto, 90 soles ida y vuelta

  • En caso de molestias debido a la altitud durante el viaje, las guías siempre llevan una botella y una máscara de oxígeno
  • Abajo, en la entrada del circuito, hay una ambulancia que atiende a las personas que sufren de mal de altura, y me parece que incluso puede traerlos de vuelta a Cusco gratis.
  • Para aquellos que no son apegados al cliché de la montaña del arco iris y buscan un bonito paisaje lejos de las multitudes de turistas, hay otro tour recientemente creado, el Palccoy…., cuesta 100 soles donde se ve la montaña desde otra perspectiva, y donde apenas hay turistas! Una de mis amigas hizo este tour y lo recomiendo mucho. Aquí está una de sus fotos.

 

Pura Vida!

Aquí está el trayecto de mi día

La agencia nos recogió en el hotel al rededor de las 3.30 y las 4 de la mañana en autos pequeños, luego los pasajeros de varias agencias se reúnen en un autobús de 28 asientos que es común para varias agencias. Salida a las 4 a.m.

7:40 a.m.: llegada al restaurante en Hanchipacha (4,200 m sobre el nivel del mar)

7:40 – 8:30 a.m: desayuno muy básico.

8h30 – 8h50: Salida nuevamente durante 20 minutos de viaje hasta el estacionamiento de los autobuses. Foto y control de entradas

9 a.m. – 11:00 a.m.: 2 horas de subida para llegar a los 5.000 m de altitud.

11h – 11h30: media hora (es más tiempo para quienes que llegaron antes) en el sitio para admirar el paisaje y tomar algunas fotos entre 2 turistas

11h30 – 13h30: 2 horas de caminata cuesta abajo para regresar al autobús

13h30 – 13h45: Vamos nuevamente al restaurante para almorzar (45-60 min)

14h45 – 18h: Regreso a Cuzco.

 

One Reply to “Rainbow mountain, la montaña de 7 colores del Perú”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *